Make your own free website on Tripod.com

ALVARO CRISTANCHO TOSCANO PORQUE NOS CONVIENE

Nuevo TransMilenito
Home
QUIEN SOY
Nuevo TransMilenito
Universidad Distrital Nocturna
Creación de una NUEVA CIUDAD PARA COLOMBIA
ENCUESTA POR LA NUEVA COLOMBIA
INSULAS DE LENOCINIO Y DIVERSION PARA ADULTOS
BOGOTA Y COLOMBIA SIN TRANCONES
LAS IDEAS DE ALVARO CRISTANCHO TOSCANO

NUEVO    

TRANSMILENITO :

Sistema masivo subsidiado de transporte para el D.C. Y demás ciudades de Colombia.

 

1-Justificación.

2-¿Qué es el sistema NUEVO TRANSMILENITO?

3-Qué es la ruta circular?.

4-Estacionamientos, tiempo entre uno y otro  paradero.

5-Horarios de prestación del servicio del NUEVO TRANSMILENITO.

6-Equipo obligatorio en cada vehículo.

7-Islas de parqueo abastecimiento y mantenimiento.

8-Mapa de rutas circulares por todo el Distrito Capital para el cubrimiento total .

9-¿Cómo opera el sistema?.

10-Mecanismos para el cobro de pasajes y beneficios que cubre el sistema.

11-¿Qué es la Tarjeta NUEVO TRANSMILENITO?

12-Vigencia, beneficios y numero ilimitado de viajes que cubre la tarjeta.

13-Mecanismo para el cobro de pasajes

14-De los múltiples beneficios del sistema.

15-Incentivos por la compra de tarjetas posfecha

16-Generación de nuevos puestos de trabajo

17-¿Quiénes son  dueños?

18-¿De la administración?

19-¿Cuándo entra en funcionamiento el sistema?.

 

20-Otro beneficio que deriva de la aplicación del  sistema

NUEVO TRANSMILENITO :  Las Ciclorutas Autónomas

 

 

VEAMOS : 

 

 

1- Justificación.

 

Los habitantes del Distrito Capital debemos gozar de los beneficios que se derivan de las propuestas diseñadas  por sus elegidos,  para así, poder elevar las condiciones de vida, la  autoestima y rendimiento en las actividades diarias, tales como, las de producción, salud, estudio o diversión y deporte.

 

Pero que difícil se hace, en especial para quienes deben desplazarse a estudiar o laborar lejos de sus casas, a esos lugares distantes, en la mayoría de las veces, a más de una hora de camino. Súmese a esa situación, la precaria economía por la que atraviesa la familia capitalina.

 

He visto y padecido en carne propia esa terrible situación. Personas de todos los estratos sometidas a interminables caminatas con tal de cumplir con los horarios establecidos y llegar a tiempo a sus destinos, -cansados-, -rendidos-, y así, -igual-, al salir de los mismos,  de regreso a sus casas.

 

De otra parte, ¿cuántas personas han perdido sus trabajos, entrevistas o citas importantes? Por esa sola causa,  - llegar tarde o no poder llegar siquiera - en la mayoría de veces. Solo por no tener el dinero de los pasajes.  Un muy alto porcentaje sin duda. Esto es causa mas que suficiente para que la actividad económica y la vida familiar  se vea seriamente amenazada en el Distrito Capital y disminuida.

 

Por eso en mi programa de gobierno contemplo la solución, para que la ciudadanía se salte esa cerca de tropiezos inadmisibles en nuestra época.

 

2- ¿Qué es el sistema NUEVO TRANSMILENITO?

 

A diferencia del sistema TRANSMILENIO es uno ideado para coadyuvar al existente pero totalmente independiente del ya conocido, solo replica de este, su funcionamiento de los buses alimentadores -no su estructura-.  Denominado NUEVO TRANSMILENITO.

 

El Distrito Capital con estos dos sistemas de transporte masivo hará mucho mas eficiente las rutas urbanas demandas por la población. Ellos, TRANSMILENIO Y NUEVO TRANSMILENITO cada uno en su estilo y forma particular de servicio,  cubrirá la totalidad del servicio y podremos en menos de 24 meses llegar a toda la comunidad implementando la cultura de seguridad, eficiencia y economía  en la movilización masiva de pasajeros, logrando superar los vetustos servicios actualmente ofrecidos con taxis buses y busetas en la forma existente. Estos deben continuar pero después de someterlos al rediseño y acondicionamiento que exige la puesta en marcha del nuevo sistema operativo en rutas circulares que se establecerán por todo el Distrito Capital.

 

3- ¿Qué es la ruta circular?

 

Una ruta circular es la trazada  entre distancias no superiores a las cincuenta cuadras en una misma dirección que abarque una zona perimetral a satisfacción dentro de la ciudad. Cuyo punto de partida sea el mismo de llegada al terminar el recorrido. Así por ejemplo: la ruta uno parte de la esquina comprendida por la intersección que hace la carrera séptima con la calle sesenta.

El bus, taxi o buseta, debe bajar por la calle sesenta hasta la carrera trece y seguir en dirección sur hasta llegar a la calle octava y voltear por esta hacia los cerros bogotanos, hasta encontrar la carrera séptima y por ella dirigirse hacia el norte hasta llegar al punto de partida, es decir, hasta la calle sesenta y repetir de este modo el recorrido durante todo el día iniciado a las cuatro y media de la mañana y concluir la jornada a las once de la noche.

 

4- Estacionamientos, tiempo entre uno y otro y paraderos.

 

Los taxis pararán cada veinte cuadras en la ruta circular establecida, allí se pueden subir y bajar los pasajeros que necesiten hacerlo, o seguir la ruta máximo hasta la siguiente parada, y en ella, deberá abandonar esta unidad de transporte, bajarse para que otros puedan acceder, sin limite de viajes mientras este vigente la tarjeta de pago. La diferencia entre uno y otro taxi debe ser solo de cinco minutos y el costo lo cubre la tarjeta Nuevo Transmilenito.

 

Los buses tienen obligación de parar cada quince cuadras en intervalos de diez minutos entre uno y otro  y las busetas deberán detenerse cada cinco cuadras en intervalos de diez minutos.

 

5- Horarios de prestación del servicio del NUEVO TRANSMILENITO.

 

Se inician labores a las cuatro y media de la mañana hasta las once de la noche. Con una frecuencia en intervalos de diez minutos a más tardar - entre vehículos -  por cada estación.

 

6- Equipo obligatorio en cada vehículo

 

Dependiendo el destino y uso, cada vehículos deberá estar dotado de rampas para minusválidos, sillas preferenciales, desprovistos de sonido, en su defecto llevarán un televisor en línea con la central de interconexión del sistema cuyo propósito sea mantener constantemente informados a los pasajeros de eventualidades en la ciudad y el país. Y una cámara de vídeo en circuito cerrado de televisión que registre el ingreso y movimientos de los pasajeros.

 

7- Islas UNO A de parqueo abastecimiento y mantenimiento.

 

Las rutas circulares contarán con islas UNO "A" :

1.        Paraderos fijos.

2.        Estacionamientos, zonas de mantenimiento, abastecimiento,  restaurantes, estaciones de servicio, almacenes, supermercados,  grúa, taller, botiquín de primeros auxilios con personal especializado: médicos, mecánicos, conductores entre otros.

 

8- Mapa de rutas circulares por todo el Distrito Capital para el Cubrimiento total.

 

El sistema planteado cobija a todo el Distrito Capital con el parque automotor existente que se debe adaptar para que continúe prestando el servicio de transporte masivo a la comunidad bogotana, una vez elaborado el mapa de rutas y hechos los ajustes que demanda el sistema y los acuerdos legales para la contratación del parque automotor y construcciones pertinentes.

 

9- ¿Cómo opera el sistema?.

 

El gobierno distrital asume la contratación laboral y el pago de los operadores de taxis, buses y busetas y del personal que demande el funcionamiento permanente del sistema; de otra parte, asume las obras de urbanismo y de arte que requiera el diseño aprobado para el sistema NUEVO TRANSMILENITO garantizando la construcción,  mantenimiento, conservación, pervivencia de las mismas y continuidad en la prestación del servicio.

 

10- Mecanismos de control  e ingreso al sistema.

 

Se utiliza la tarjeta Prepago NUEVO TRANSMILENITO, que será leída por un dispositivo instalado en la puerta de ingreso de cada vehículo con capacidad para más de veinte pasajeros  y en los taxis en lugar visible y de fácil maniobra, la cual está programada con el calendario de las 48 semanas del año.

 

11- ¿ Qué es la Tarjeta NUEVO TRANSMILENITO?

 

Son tarjetas  plásticas inteligentes con mensajes diferentes que contienen toda la información necesaria, las habrá: diarias, semanales, quincenales, mensuales, trimestrales, anuales. Es decir, que ninguna tarjeta será igual a otra; cada una responde a un calendario en particular a utilizar. Solamente podrá ser leída en la fecha para la que fue comprada con anticipación en ninguna otra podrá ser leída por el sistema. Por tal razón solamente sirve para ser utilizada en los días de la semana para la que fue programada. De ahí que los usuarios deban adquirir sus tarjetas solamente en puntos autorizados con antelación a su vigencia.

 

Las tarjetas viaje calendario inteligentes NUEVO TRANSMILENITO  llevarán en lugar visible consignadas muy legible impresa la fecha de vencimiento que diga:  "VALIDA PARA LOS DIAS... MES... AÑO..." Con tal de evitar fraudes o estafas a los usuarios.

 

12- Vigencia, beneficios y número de viajes ilimitado que cubre la tarjeta.

 

El número de viajes EN TAXI, BUS O BUSETA afiliados al sistema NUEVO TRANSMILENITO que cada usuario puede realizar con la tarjeta semanal será ilimitado y en la dirección y rutas que desee siempre y cuando corresponda a la fecha vigente.

 

13- Mecanismos para el cobro de pasajes

 

En cuanto a las tarifas y forma de pago es bien novedoso y practico toda vez que el beneficiado será siempre el usuario y los propietario de vehículos del transporte publico, SIN PERJUICIO AL TESORO DEL DISTRITO. D.C.

 

Las tarifas serán cobradas por el Distrito conforme lo dispuesto por la ley de acuerdo a la suma vigente del subsidio de transporte. -. Esa cifra se debe respetar siempre y con ella cubrir los gastos de transporte demandados por los usuarios para todos los días del mes: Nadie debe gastar el dinero de su salario en transporte, toda vez que este ya está estimado en rubro especifico.

 

El gobierno distrital debe tomar el equivalente del subsidio de transporte aprobado para cada vigencia y dividirlo en 48 semanas. Ese, es entonces, el valor de la tarjeta electrónica inteligente semanal NUEVO TRANSMILENITO. Lo que significa que el valor del transporte semanal no puede exceder al equivalente señalado por la ley y, sin que se vulnere o restrinja el numero de viajes utilizados por el usuario cuantas veces lo necesite mientras porte la tarjeta semanal vigente.

 

Por esa razón se ha diseñado el nuevo sistema de transporte masivo en Bogotá con tal de beneficiar a todos y todas sin distinción alguna a los usuarios y propietarios del parque automotor de servicio público. - Primera vez en la historia del país -, en que el subsidio de transporte cumplirá a cabalidad su función social y amparará a trabajadores y a desempleados por igual.

 

14- De los  MULTIPLES BENEFICIOS que otorga el sistema subsidiado de transporte masivo NUEVO TRANSMILENITO para los usuarios y para las arcas del Distrito Capital.

 

Si dividimos el subsidio mensual establecido por la ley entre cuatro nos da el valor de la  tarjeta Inteligente Semanal Nuevo Transmilenito. Así, por ejemplo $36.000 equivalente al subsidio de transporte de un mes lo dividimos entre cuatro nos da $9.000 pesos. Ese es,  entonces el costo total de la tarjeta semanal y con ella podrá viajar por toda Bogotá durante todos los días de la semana calendario de Lunes a Domingo desde las cuatro y media de la mañana hasta las once de la noche sin limite alguno, y vence a las once de la noche de cada domingo.

 

15- Incentivos por la compra de las Tarjetas inteligentes Nuevo Transmilenito.

 

El gobierno distrital creará un BONO PERIODICO a través del cual difundirá su publicidad y el recaudo por el concepto de pauta publicitaria se dedica al sostenimiento y funcionamiento del Periódico Distrital en el que lleva la sección RASPE Y GANE con los incentivos para los usuarios del Nuevo Transmilenito que compren la tarjeta de los tres meses, la de los seis meses o la del año.

 

Las empresas y negocios podrán canjear por la pauta sus productos bienes o servicios para que se beneficien directamente los usuarios del novedoso sistema.

 

16-  Generación de nuevos puestos de trabajo y ampliación de mercados por la construcción de las Islas UNO A

 

Para  el funcionamiento y sostenimiento de este proyecto se deben crear  nuevas empresas y puestos de trabajo que ayuden a  mantener el sistema masivo de transporte. Tales como: Supermercados, estaciones de servicio, bibliotecas, empresas de servicios y mantenimiento (vías, equipos y parque automotor), escuelas de instructores, profesores, médicos y paramédicos, supervisores y  controladores, instalar las oficinas de la ventanilla única y sucursales del Banco Distrital.

 

17-  ¿Quiénes son  dueños?

 

El sistema es propiedad del Distrito Capital quien obra en nombre y representación de todos y todas las bogotanas y de quienes viven en la capital.

 

18- ¿De la administración?

 

Dependerá del gobierno distrital quien creará la figura legal que lo contenga o bien puede ser parte de uno de los institutos distritales existentes.

 

Las actuales empresas de transporte y las que llegaren a constituirse en todo caso, podrán ser miembros de la junta de dicha nueva entidad al igual que la cámara de comercio; tendrán participación los sindicatos y asociaciones afines al gremio, y al comercio en general. Mientras que los propietarios de inmuebles afectados deberán recibir indemnización del distrito por la venta de sus inmuebles para la realización del proyecto de islas UNO A. Los propietarios de taxis, buses, y busetas se reservan el derecho de propiedad y de mantenimiento para poderlos rentar al Distrito Capital previamente acondicionados conforme las exigencias demandadas por el sistema.

 

Para que esto sea posible es necesario se tramite en el Concejo de Bogotá  la viabilidad  presupuestal y que todos los dueños de automotores públicos lleguen, con el Alcalde Mayor, a un acuerdo de prestación de servicios, y se concrete sin el ánimo de que se generen situaciones de desventaja para las partes y en especial que beneficie a los usuarios.

 

19-¿Cuándo entra en funcionamiento el sistema?.

 

Una vez realizados los estudios y logre la aprobación, entrará en ejecución el proyecto para que seis meses a más tardar de la fecha en mención, logre entrar en funcionamiento la primera etapa del sistema comprendido entre la calle 60 y la calle OCTAVA en forma circular por las carreras séptima y trece.

 

20-Otros beneficios que deriva la aplicación del  sistema NUEVO TRANSMILENITO :    Las Ciclorutas Autónomas.

 

La ampliación y creación de nuevas ciclorutas por todo el Distrito Capital con sus respectivas bicicletas diseñadas para ser operadas  por dos, tres, cuatro y cinco personas  en línea; dotadas de zonas de parqueo. Será un servicio de transporte ágil en bicicletas administrado por el gobierno distrital,  los ciclistas, así,  pueden tomarlas en la vía o en las zonas asignadas y demarcadas con la propiedad que durante el trayecto podrán abandonarlas y dejar que otros la tomen y continúen la marcha.

 

Estas bicicletas  serán propiedad del Distrito Capital y no podrán ser sacadas de la cicloruta, y de las vías respectivas y demarcadas para ello. Cada cicloruta tendrá una numeración y un circuito cerrado de televisión para el control de la seguridad de los estacionamientos y de cada bicicleta. De ser posible se podrá controlar a través de un microchips que estará inserto en un lugar indicado para poder activar el mecanismo de alarma y rastrearse permanentemente y ubicarla  con exactitud en el lugar donde se encuentra sistema cazador.

 

Además,  estas tendrán alarmas que se disparan para señalar que el vehículo está fuera de la ruta con la particularidad que la gente pueda advertir a sus ocupantes de tomar la calzada demarcada.

 

La puesta en marcha de la medida contempla dos etapas que fortalecen y tejen cultura ciudadana, de modo gradual, veamos:

 

Primera etapa: En el proceso de sensibilización y aprendizaje de la medida debe observarse el respeto por los peatones, señales de tránsito, semáforos entre otros, y respeto por el bien publico, el gobierno distrital expedirá certificados de operación a los pioneros usuarios. Los carnets serán otorgados a los primeros cincuenta mil bogotanos que a su vez se convertirán en pioneros instructores desde la práctica misma.

Esta etapa inicial o experimental durará tres meses y se podrá extender hasta por seis meses, y luego será  levantada según el comportamiento ciudadano que habrá asimilado completamente y no será exigido documento alguno. Esta medida es de todos modos, perentoria.

 

Segunda etapa: En la segunda fase del proceso todos y todas las ciudadanas en el Distrito Capital podrán utilizar a plenitud el servicio.

 

La importancia de esta medida es conseguir que las personas se encuentren, se relacionen, y hallen en la cicloruta nuevas amistades, estrechen lazos de convivencia y participación ciudadana, y rompan el hielo e indiferencia que amenaza con perpetuarse entre los habitantes de una misma ciudad. Ello, hará que aparezca la tolerancia y la convivencia pacifica. Valores sociales a los que no podemos renunciar jamás. El fortalecimiento de la unidad comunitaria y el sentido de pertenencia por nuestra Ciudad Capital es uno más de mis propósitos.

 

 

Una realidad para los bogotanos, las bogotanas  y para los habitantesde importantes ciudades colombianas de ser estudiado y aprobado esta propuesta

Sus comentarios y Sugerencias.

 Por favor.

Haga clic aquí :

sensores@yahoo.com

 

OTRAS PÁGINAS MÍAS

OBRAS LITERARIAS:

www.cristancho.ya.st

www.cristanchoescritor.ya.st

 

 

 

 

 

www.cnn.com

Here's a link to the site of the company I work for:

www.trellix.com

Here's a link to a friend's site:

www.myfriend.com