Make your own free website on Tripod.com

ALVARO CRISTANCHO TOSCANO PORQUE NOS CONVIENE

Home
QUIEN SOY
Nuevo TransMilenito
Universidad Distrital Nocturna
Creación de una NUEVA CIUDAD PARA COLOMBIA
ENCUESTA POR LA NUEVA COLOMBIA
INSULAS DE LENOCINIO Y DIVERSION PARA ADULTOS
BOGOTA Y COLOMBIA SIN TRANCONES
LAS IDEAS DE ALVARO CRISTANCHO TOSCANO

¿Quiere una página como esta,? clik en el libro
Brown Book, Turning
IDEAS PARA DARLE SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE COLOMBIA


 

              

 

 

M   A   C   R  O

Proyecto

P    A   R   A        C  O  L  O  M  B  I  A

 

 NOS  Conviene

                                                                                                                                               

    

 

 

 

 

 

 

  

                                                                                                                                                                                                                                                                        

                                                                                                                                            

                                                                                                                                                                  

      OTRA COLOMBIA ES POSIBLE                           

                                                                                                                                                    

                                                 

              

 

 A L D E   M A Y O R                                                              

SATISFACER LAS OCHO NECESIDADES BASICAS Y ELEMENTALES

DE TODOS LOS COLOMBIANOS Y LAS COLOMBIANAS

ES POSIBLE

 

 

 

 

 LOS ESTRATOS UNO, DOS Y TRES COMO PRIORIDAD PARA LA INVERSION SOCIAL 

TENDREMOS UN PAÍS CON MAS GENTE FELIZ, CON LOS ÍNDICES DE POBREZA REDUCIDOS Y MAYORES  OPORTUNIDADES PARA TODOS Y TODAS.

 

DECÁLOGO

DE CRISTANCHO

 

I. ALIMENTACIÓN: Crear los Restaurantes Estatales en Cadena por todo el país, utilizando el sistema de tarjetas prepago- subsidiadas.

 

II. VESTIDO: Dotar cada cuatro meses a los habitantes de los estratos 1 y 2 con ropas, calzados, cobijas, colchones de fabricación nacional.

 

III. VIVIENDA: Fundar la NUEVA CIUDAD con capacidad para trescientas mil familias 120 mil profesionales y diez mil empresas.

 

IV. EMPLEO:  APLICAR EL MODELO ECONÓMICO ESTADO SOCIO 50% & 50% el cual me obliga crear nuevos puestos de trabajo en cadena.

 

V. SALUD: Hacer brigadas semanales de salud preventiva integral, en las modalidades HUMANA Y VETERINARIA.

 

VI. RECREACION-DEPORTE Y LÚDICA: Difundir la cultura y el deporte de cada región colombiana llevándolas a las demás regiones del país y al extranjero, para dar a conocer ampliamente nuestro Folclor, Gastronomía, Rituales, Danzas entre otros.

 

VII. TRANSPORTE Y COMUNICACIONES: Dar apoyo decidido a los gobiernos Distritales, a las áreas metropolitanas municipales para que fortalezcan, inicien y construyan el SISTEMA TRANSMILENIO existente en el D.C,. Y aplicaré el sistema TRANSMILENITO-

 

VIII. EDUCACIÓN: Dotar de los implementos necesarios a todos los colegios y Universidades públicas en el país y daré la dotación escolar a todos los estudiantes así: a los del sector público el 100% y los estudiantes del sector privado el 25%. Incluye - utiles escolares, uniformes y la dieta escolar de loncheras -.

 

IX. EMPLEAR A COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS QUE ESTÉN EN EL EXTERIOR EN LAS EMPRESAS MIXTAS COMERCIALES (Según la Teoría Económica Estado Socio 50% & 50%).

 

X. CONVOCAR  AL PUEBLO DE COLOMBIA A UN PLEBISCITO PARA CREAR EL PODER MORAL O COMUNITARIO. Es otra rama del poder público, el cual tiene como fin único permitirle al constituyente primario controlar a las otras tres ramas del poder público, (EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL). 

  

VIABILIDAD DEL  MACRO PROYECTO

PARA  'LA NUEVA COLOMBIA'

                                                                                                                                              

 

 

I-                   Crear una Nueva Ciudad denominada Especial.

 

            A)- "LA CIUDAD NUEVA O  ESPECIAL"  -  Ubicada en los Llanos Orientales o en la Costa Atlántica preferiblemente. Con capacidad para albergar a "Trescientas mil familias, ciento veinte mil profesionales y a diez mil sucursales de instituciones y empresas".

 

             B)- LAS CIUDADELAS DE LA ESPERANZA  programa consistente en fincas comunitarias productivas auto gestoras dependientes del Gobierno Nacional, cada una con capacidad para reubicar a por lo menos cincuenta familias Campesinas, desplazados, e indigentes y habitantes de la calle.

 

A) - "La Nueva Ciudad o Ciudad Especial.

 

1. Justificación para su creación.

 

Teniendo en cuenta que este es un caso especial y de urgente necesidad -darle solución a la grave problemática que atraviesan las capitales de Departamento y ciudades intermedias colombianas-  a consecuencia del desempleo masivo generado intempestivamente por innumerables causas entre otras, la fusión de ministerios, entidades estatales, distritales, departamentales y por el cierre de empresas públicas, mixtas y privadas; la migración interna  en el país causada por la violencia que se vive a lo largo y ancho del territorio nacional y cuya consecuencia es el desplazamiento también masivo de sus gentes que llegan a la capital; la recesión económica y la falta de oportunidades para educar, sostener y formar a las  nuevas generaciones, hacen que esta desbandada de personas lleguen a engrosar los cordones de miseria a Bogotá y a otras ciudades principales desplazando a sus habitantes hacia otros países o regiones en busca de mejores espacios y oportunidades, -otra forma de desplazamiento-. Como consecuencia la fuga de importantes capitales y recursos intelectuales, humanos, económicos y culturales. -Pérdida irreparable para el país-. Por tales razones y las de público conocimiento que genera el crecimiento desbordado en las tasas de natalidad; es de suma urgencia dedicarle buena parte del tiempo y del presupuesto a tan grave problemática vivida en el Distrito Capital y demá ciudades. Es por ello, impostergable realizar todos los estudios pertinentes,  legales, financieros, geográficos y logísticos que faciliten y permitan crear como Nueva Ciudad Especial la propuesta aquí, conforme a la Constitución y los recursos de ley a que deba recurrir la puesta en marcha de esta ambiciosa pero generosa estrategia Macro de vivienda para solucionar entre otros, los problemas nacionales tales como el de los desplazados y desplazadas y de empleo.

 

2. Pasos a seguir :

 

a). Nombrar la comisión negociadora de los terrenos una vez tome posesión como presidente de Colombia el 07 de Agosto de 2006.

                                                                                                                                                                         

b). Elegir diez mil empresas e instituciones  existentes en Bogotá, otras ciudades importantes y en el exterior para participarles de la propuesta.

 

c). Convocar a trescientas mil familias que deseen habitar la nueva Ciudad           bajo las siguientes condiciones.

- Que sean colombianos de nacimiento.

- Que vivan en arriendo o en invasiones desde hace dos años.

 

d). Invitar a ciento veinte mil profesionales  de todas las ramas profesiones y oficios para que se vinculen laboralmente al Macro Proyecto.

 

e).  Convocar a concurso a todas las universidades del país, a  arquitectos y demás ciudadanos y ciudadanas para que presenten sus diseños inteligentes de la ciudad "La nueva Ciudad" y de las ciudadelas de "La Esperanza" para  rehabilitación y producción permanente.

 

3- Financiación.

 

a). El Gobierno Nacional, El Distrito Capital  y las Ciudades implicadas aportarán el dinero para la compra de los terrenos y las obras de arte y urbanismo, sirve además como fiador o garante a las empresas y a las familias mediante un seguro de riesgos y desempleo.

 

b). Las diez mil empresas e instituciones involucradas construyen sucursales  en "La Nueva Ciudad", en el término de diez y ocho meses (18 meses). Generando así fuentes de trabajo en la reactivación masiva de la construcción y  creando cada una de ellas mínimo diez nuevos puestos de trabajo permanentes.

 

c). Las trescientas mil familias asumen créditos  con las entidades financieras para pagar sus viviendas inteligentes  de interés social con el visto bueno del  Gobierno Nacional, Distrital y/o Municipal.

 

4. Localización.

 

"La Nueva Ciudad"  se erigirá en terrenos de la nación o en su defecto de particulares que contengan las características estimadas para poder desarrollar el            - macro proyecto -. Que cuente con vías nacionales de penetración y fácil acceso, disposición de terrenos para la construcción del aeropuerto, fuentes hídricas, y demás condiciones que demanda la planeación y conceptos arquitectónicos de una gran ciudad moderna e inteligente. Cuyo objetivo final persiga, los de servir como modelo de desarrollo en la aplicación e implementación de tecnologías de punta y satisfacer todas las necesidades básicas y elementales de sus habitantes a corto mediano y largo plazo, entre otras las que demanda el crecimiento poblacional por la tasa de natalidad y explosión demográfica contemplada a cincuenta años.

 

5. Sostenibilidad.

 

El gobierno del Nacional, Distrital y Municipal respectivamente, velará por el equilibrio sostenible en su economía, facilitándole una eficiente designación de recursos que permita el flujo y reflujo de las dos economías generadas por el intercambio y demanda del mercado  entre ellas conforme la ley de oferta y demanda  de todos sus productos bienes y servicios.

  

B- 'CIUDADELAS DE LA ESPERANZA'

 

1). Justificación.

 

El  Gobierno Nacional, Distrital y el de los municipios implicados, deberán darle cumplimiento a la Constitución y a la ley evitando sean vulnerados los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y ciudadanas en especial los que contempla el artículo 13.  No será solución dejar en abandono y olvido a CAMPESINOS, DESPLAZADOS, INDIGENTES Y HABITANTES DE LA CALLE, a merced de la caridad pública sometidos a indecibles vejámenes públicos. Esas personas marginadas, repudiados/as  con la fuerza de la indiferencia de sus semejantes en la gran urbe -conviven-, a regañadientes con la "gente bien" y con animales callejeros en franca disputa de espacios, derechos,  alimento y oportunidades de empleo.

Sin que para ellos y ellas exista protección del Estado, y en la peor de las soluciones que les aporta és,  ausencia e indiferencia total.

Expuestos y expuestas a sortearse entonces, a fuerza de imaginación, 'mañas' y de agresividad (algunos/as con tal de sobrevivir)  intimidan, hurtan, estafan, delinquen arrebatando su sustento diario, lo que los convierte en delincuentes y se ganan el repudio de la sociedad que los aborrece, rechaza y trata mal. Obligados a mantenerse  y mantener a sus familias  con esa forma despreciable de sobrevivencia convertidos en habitantes de las calles con sus hijos e hijas debajo de puentes y ocupando el espacio público.

 

A otros en cambio los/las toman redes de limpieza social y los desaparecen, eliminándolos/las de las calles, mediante prácticas conocidas públicamente. A unos/as les echan gasolina mientras duermen y les prenden candela, a otros y otras asesinan o desaparecen definitivamente. Prácticas viejas, viejas prácticas que atentan contra los derechos humanos y conlleva a ahondar las diferencias sin erradicar el problema social padecido por décadas enteras.

 

La tolerancia de la vagancia y la intolerancia indiferente a su vez,  degenera aún más a estas personas y las lleva a la postración indeseable  palpable en el Distrito Capital. Nos asalta entonces la pregunta: ¿...Y cuál ciudad del mundo no tiene personas en las calles con problemas?. La respuesta no puede ser cualquiera para justificar tanta indiferencia. Esa mentalidad debe ser transformada en "esa otra realidad" que debemos buscar si es que  la deseamos de verdad, una realidad que brinde nuevas alternativas y posibilidades, que nos devuelva la Esperanza y la confianza necesaria para aventarnos a tomar tan esperadas pero estancadas decisiones trascendentales, es prioritario tener la convicción de elegir a esa voluntad política  para que resuelva de una vez por todas el problema de manera gradual y definitiva.

 

Debemos buscarle salidas efectivas a esos males que han hecho metástasis, nacional y debemos ayudar a erradicarlos del país para beneficiar la sociedad y salvarla de estas falencias padecidas por esta sociedad  y  las venideras.

 

2). Medidas que debemos tomar

 

Un propósito viable para hacer posible este proyecto es censar a la población que padece esta problemática en el país. Reubicando a esas familias y/o personas en fincas comunitarias en grupos sociales de a cincuenta unidades familiares. Para que se conviertan en entes productivos y auto sostenibles. Una vez implementado el diseño desde la práctica podemos valorar sus alcances y dificultades en etapa considerable una vez se inicie la experiencia comunitaria del programa.

 

En el caso concreto de indigentes y habitantes de la calle debemos  replicar la experiencia desarrollada por el Padre Javier de Nicoló,   ubicándoseles en fincas similares donde puedan recibir sus tratamientos de desintoxicación y cuenten con la presencia del gobierno distrital en procura de curarlos de su adicción o al menos aliviarles un poco para que recuperen su autoestima y puedan regenerarse y ser personas productivas y queridas por la sociedad nuevamente.

 

"Las ciudadelas de la Esperanza" serán concebidas como un programa prioritario para poner en marcha en mi gestión como gobernante.  Enmarcado dentro del   MACRO PROYECTO de "La Nueva Ciudad".

 

3). Pasos a seguir para su creación :

 

a- Crear la fundación sin ánimo de lucro "Ciudadelas de la Esperanza" dependiente administrativa y financieramente del Estado, del Distrito Capital, y de los municipios implicados conforme a la Constitución y la ley, teniendo en cuenta que este es un caso especial y de urgente necesidad para aportarle la solución a la grave problemática que atraviesa la nación.

 

b- Nombrar la comisión negociadora de los terrenos entre el 07 de Agosto de 2006 y el 07 de Enero de 2007. Bien en calidad de arriendo, comodato, cesión, donación compra o cualquier otra figura que nos permita habitar y explotar temporal o definitivamente los terrenos necesarios para abarcar la totalidad del programa con el propósito de devolver a sus tierras a los desplazados y campesinos que viven actualmente en dicha situación.

 

c- Censar y ubicar a las personas que viven en el Distrito Capital y en las demás ciudades colombianas en las condiciones anteriormente mencionadas. Para poderlos/as incluir en  el programa y darle cumplimiento al artículo 13 de la C.P.de C., en el Distrito Capital. Bajo las siguientes condiciones:

- Que sean bogotanos de nacimiento o de la ciudad o municipio de donde hayan nacido.

-Que vivan en Bogotá, o ena la ciudad o municipio patrocinador los dos años antes de la última elección de alcalde y concejales.

 

d- Crear el diezmo social voluntario entre las empresas y habitantes del Distrito Capital y de las demás ciudades para que se vinculen al Macro Proyecto.

 

e- Convocar a concurso a todas las universidades del país, a  arquitectos y demás ciudadanos y ciudadanas para que presenten sus diseños inteligentes para desarrollar este esquema de vivienda comunitario auto gestor rentable y sostenible de su  economía asociativa altamente competente y productiva.

 

3.1. Importante.

 

La exigencia de esos indicadores permite al Gobierno Nacional,Distrito y de otras Capitales evitarle a la ciudad males mayores por la posible avalancha de personas que padecen esas condiciones en otras ciudades y buscarán ser tenidos/as  en cuenta por el programa diseñado, cuyo "amparo de gobierno" es visible. Se hace necesario contemplar esa posibilidad para no ser sorprendidos intempestivamente por la avalancha humana de esos visitantes. Es el gobierno nacional y los alcaldes en sus municipios en todo caso, responsables de velar por cumplir igualmente la C.P.de C., y la Ley en sus jurisdicciones.

 

4). Financiación.

 

a-      La Nación y  El Distrito Capital aportará el dinero  para los pasajes y gastos de viaje de las familias y/o personas incluidas en el programa previamente verificadas las condiciones exigidas y les brindará la oportunidad de poder reubicarse en fincas contempladas por el programa "Ciudadelas de la Esperanza" para iniciar un nuevo proyecto de vida comunitaria, estimada su cultura y procedencia costeando la consecución y asumiendo la parte legal de la tenencia de las tierras e invertir en ellas diseños obras de arte y urbanismo acorde con la misión y visión del Macro Proyecto.

 

b- Las empresas e instituciones involucradas comprometidas con el 'Diezmo social voluntario"  desembolsarán el dinero y los aportes económicos o materiales para que  el recurso humano asuma su papel protagónico e histórico en la construcción de las "Ciudadelas de La Esperanza" .  -Por etapas-.

 

En el término de los primeros diez y ocho meses (18 meses) de la administración se habrán generado las condiciones para negociar, adecuar y construir la primera etapa consistente en salones múltiples e infraestructura adaptadas como aula-talleres; dormitorios, salones comunales, huertas, adecuación de terrenos para cultivos transitorios y perennes, con tal de producir al menos el consumo de los y las involucradas en el programa  y hacer auto sostenible la ciudadela y poder así, alcanzar los objetivos de misión y visión transparentes del Macro Proyecto, que en lo posible permita una actividad socioeconómica sostenible con nuevas fuentes de trabajo y oportunidades para sus habitantes.

 

5). Localización.

 

"Las Ciudadelas de la Esperanza"  serán erigidas en terrenos de la nación o en su defecto de particulares que contengan las características estimadas para poder desarrollar -el macroproyecto-. Que cuente con vías nacionales de penetración y fácil acceso, disposición de terrenos para desarrollar industria y siembra de cultivos perennes y transitorios, fuentes hídricas, y demás condiciones que demanda la planeación y conceptos arquitectónicos de una ciudadela moderna e inteligente para reubicar a campesinos desplazados y otras,  para rehabilitar a las personas indigentes y drogadictas. Cuyo objetivo final persiga, los de servir como modelo de desarrollo en la aplicación e implementación de tecnologías de punta y satisfacer todas las necesidades básicas y elementales de sus habitantes a corto mediano y largo plazo, entre otras las que demanda el crecimiento poblacional por la tasa de natalidad y explosión demográfica contemplada a cincuenta años.

 

 presidenteal@hotmail.com

colombianisimo60@gmail.com

sensores@yahoo.com

www.cristancho.ya.st

www.cristanchoescritor.ya.st

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

ESCRIBAME SUS APORTES ME SERAN DE GRAN UTILIDAD PARA LLEVAR A FELIZ TERMINO ESTE MACRO PROPÓSITO
 

LA NUEVA CIUDAD COLOMBIANA
Excavator, Digging 2
ALLI CONSTRUIREMOS "LA NUEVA CIUDAD"

Here I might add an entry whenever I make an update to my web site. Where appropriate, I'll include a link to the change. For example:

11/1/01 - Added new photos to Vacation Album page.

CON TRESCIENTAS MIL FAMILIAS
CIENTO VEINTE MIL PROFESIONALES
Y DIEZ MIL EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE CONSTRUYAN ALLI SUS SEDES O SUCURSALES PODREMOS CONSTRUIR EN AÑO Y MEDIO LA GRAN CIUDAD "LA NUEVA CIUDAD" Y GENERAR CIENTO CINCUENTA MIL NUEVOS EMPLEOS PARA LOS COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS.